Noticias

La Paz, 31 mar (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, operadores y guías de turismo convocaron este miércoles a la población a visitar los diferentes destinos turísticos del país en el feriado de Semana Santa, respetando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos desarrollando un plan de reactivación y recuperación del turismo luego de la pandemia del Covid-19. (…) Los operadores turísticos, los prestadores de servicios turísticos que cuentan con este certificado podrán conducir y enseñarles a los visitantes los atractivos de Bolivia, con la bioseguridad que es necesaria”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad añadió que el Gobierno nacional implementó medidas de apoyo a la reactivación del turismo interno, a través del Decreto Supremo 4400, que motiva al servidor público del Estado para realizar actividades turísticas en el territorio nacional.

Asimismo, Ampuero invitó a la población a conocer los destinos turísticos que ofrece el país, desde el Chaco a la Amazonia y de Oriente a Occidente, a disfrutar del patrimonio turístico natural, cultural, en todo el territorio nacional.

Dijo que el Estado trabaja para desarrollar y potenciar los destinos turísticos emergentes, como en el Gran Chaco, misiones jesuíticas, la ruta de Ichilo y Torotoro, entre otros atractivos turísticos que tiene Bolivia.

Ampuero dijo que durante el feriado de Semana Santa se proyecta inyectar Bs 10 millones en beneficio del turismo interno, tomando en cuenta que en la feria de turismo que se realizó la semana pasada se concretaron varias intenciones de negocios.

Asimismo, destacó que desde la vigencia del Decreto Supremo 4400 para reactivar el turismo interno, se reportó hasta febrero un crecimiento de 22% de la actividad turística y 35% de los viajes de la población.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de Tour Operadores, Raúl Calvimontes, destacó que el Gobierno otorgó a ese sector certificados que avalan la prestación de servicios bioseguros.

“Tenemos los certificados de bioseguridad que tienen todos los prestadores de servicio, somos legalmente establecidos en nuestro país, estos certificados nos avalan después de a ver tenido las inspecciones. El Ministerio de Desarrollo Productivo nos avaló, nosotros tenemos este documento para poder brindar toda la seguridad a los clientes y a las personas que así lo requieran”, remarcó.

Agregó que los operadores de turismo elaboraron paquetes de viajes económicos para que “el boliviano en este feriado pueda aprovechar y disfrutar de estos atractivos que tiene el país”.

A su turno, el presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Alan Guamán, instó a la población a conocer los diferentes atractivos turísticos y la gastronomía de cada región del país para reactivar a ese sector que fue afectado por la pandemia.

“Los bolivianos teníamos antes el deseo de viajar al exterior, pero esta es la oportunidad de conocer más nuestro país, esta es la oportunidad donde podemos lograr la oportunidad de fomentar el turismo”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp