Noticias

La Paz, 30 mar (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, con el asesoramiento técnico de la empresa Shigong Bolivia S.R.L.- Xiara Studios, y con la participación de las unidades productivas realizaron la primera rueda de prensa en 3D para inaugurar la feria virtual denominada Fexpo Activa 2021, a realizará hasta el 26 de abril de este año.

“Agradecemos a todos los que están participando en esta primera rueda de prensa virtual, hemos tenido esfuerzos muy grandes por parte de los productores, la empresa de tecnología y el Estado. Nosotros como Gobierno apostamos por reactivar el aparato productivo, con la compra de valor agregado de nuestra producción boliviana y esperemos que esta feria sea una experiencia maravillosa”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa Xiara-Studios, Kenneth Nava, informó que la población podrá acceder a la feria virtual ingresando a la página web: https://fexpoactiva.com, donde el comprador tendrá interacción directa con el vendedor para encontrar diversos productos de diferentes rubros joyería, textiles y cuero, entre otros.

“Esta plataforma es innovadora en Latinoamérica, hay muy pocas empresas que usan esta tecnología, lo común es utilizar una plataforma web, multimedia de fotos y videos, mientras que nosotros tenemos los personajes en 3D y tenemos una interacción entre cliente y productor en tiempo real de forma virtual”, apuntó.

A su turno, el representante de productores, Javier Rojas, destacó el trabajo de la empresa tecnológica y agradeció a las autoridades del Gobierno por realizar esa feria virtual en apoyo a ese sector productivo del país.

“Esperamos que feria virtual Fexpo Activa 2021 sea un éxito y en futuro se pueda replicar con un equipo de ventas con un número mayor de productores, estamos muy agradecidos”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL