Noticias

Cochabamba, 14 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce destacó el jueves que la implementación del crédito del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA) y la aplicación móvil Consume lo nuestro fortalecen a unidades productivas del departamento de Cochabamba.

“Estas políticas focalizadas para beneficiar al sector productivo y a la industrialización fortalecen a la actividad económica departamental”, dijo el jefe de Estado en la Sesión de Honor por los 213 años de aniversario de Cochabamba, celebrado en la Colina de San Sebastián, La Coronilla.

El primer mandatario informó que, en el departamento de Cochabamba, desde enero de 2021 a la fecha, a través del crédito SIBOLIVIA se desembolsaron más de Bs 308 millones en beneficio de 2.571 unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, .

“Nuestra visión de país está orientada a la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, con ese objetivo establecimos medidas como el crédito SIBOLIVIA, que implementamos desde el primer mes de nuestra gestión de Gobierno. A la fecha, en el departamento de Cochabamba, se desembolsaron más de Bs 308 millones, beneficiando a más de 2.571 unidades productivas de los cuales más del 90% son micro y pequeñas empresas”, precisó.

Asimismo, el presidente Arce resaltó que hasta agosto de 2023 las unidades productivas de esa región del país lograron generar ingresos económicos por más de Bs 33 millones con la aplicación móvil Consume lo Nuestro, una medida de apoyo al sector productivo que impulsa la compra de productos y servicios Hechos en Bolivia, para contribuir a la reactivación económica del país, en los rubros de alimentos, textiles, cuero y joyería, entre otros.

“Es así pueblo cochabambino que nos mantenemos firmes en el trabajo orientado a lograr mejores días para nuestro pueblo y avanzamos sector por sector atendiendo a las necesidades de cada uno de los habitantes de esta hermosa tierra”, subrayó el jefe de Estado.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL