Noticias Sin categoría

Santa Cruz, 28 de agosto de 2023 (Unicom-MDPyEP-Sedem.- La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Servicio de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), suscribieron este lunes un contrato comercial con la Empresa Cervecera Independiente Ltda., para la provisión de más de 114 mil botellas de vidrio, con el sello hecho en Bolivia, por un valor de Bs 154.791, durante este año.

El gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, afirmó que este contrato comercial es la muestra de la sinergia entre lo público y privado, demostrando así la industrialización con sustitución de importaciones con la provisión de botellas de vidrio a las empresas bolivianas.

“Desde hace dos años y medio Envibol viene trabajando de manera ininterrumpida, atendiendo las demandas de las grandes empresas, pero también de las pequeñas empresas, mostrando esa sinergia entre la empresa pública y privada, ahora con mucha alegría debemos informar que venderemos la Empresa Cervecera más de 114 mil botellas y obtendremos Bs 154.791 durante este año”, explicó la autoridad.

Asimismo, informó sobre la cantidad de botellas que exportaron la gestión 2022 a diferentes países, cumpliendo altos estándares de calidad.

“Es importante informar al pueblo boliviano que, en la gestión 2022 exportamos 10 millones de botellas a Argentina, Brasil, Chile, Péru y este año salió el primer conteiner de botellas a Estados Unidos”, explicó el gerente Salinas.  

Por su parte el gerente de la Cervecera Independiente Ltda., Stefano Carlo Coutand, destacó este acuerdo comercial porque permitió que encuentren en la estatal Envibol un socio estratégico.

“Lamentablemente en Bolivia, no hay muchas empresas de botellas, estamos muy agradecidos porque hemos encontrado en Envibol la posibilidad de envasar nuestra cerveza”, expresó.

Finalmente, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, convocó a los pequeños, medianos productores y emprendedores a adquirir las botellas con el sello hecho en Bolivia, porque permite el desarrollo de Santa Cruz y el país, con la dinamización de la economía y la generación de empleos. La planta de Envibol se encuentra ubicada en el municipio Zudáñez, Chuquisaca y tiene una capacidad de producción de 96 toneladas por día. Con el proyecto de ampliación de la industria del vidrio, actualmente en construcción, la capacidad de esta factoría producirá un total de 172 toneladas por día, para la producción de nuevos formatos menores a 300ml y tirajes menores a 100.000 unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL