Noticias

La Paz, 21 de agosto 2023 (Unicom-MDPyEP).- Más de 100 unidades productivas participarán en la Expo Feria Agropecuaria Municipal 2023, agrícola, pecuaria, artesanal, gastronómica y de medicina tradicional, que se desarrollará el próximo jueves 24 de agosto en el Campo Ferial 4 de abril del municipio de Humanata, provincia Camacho, departamento de La Paz.

El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, dijo que esa actividad ferial se desarrolla con el apoyo de esa cartera de Estado, en el marco de la reactivación del aparato productivo y el apoyo a la micro, pequeña empresa y artesanía y en el marco de la Ley 306 de Apoyo a la Actividad Artesanal.

“En esta ocasión estamos coadyuvando de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Humanata, que está implementando la primera versión de la feria productiva, artesanal y gastronómica de Humanata, donde se podrá apreciar la producción agrícola, artesanía, cerámica, con productos de calidad que muestran el potencial y diversidad productiva de la región”, indicó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Humanata, Valerio Choque, indicó que la exposición ferial mostrará a la población la vocación productiva de esa región del país, tomando en cuenta que participarán expositores de varios sectores que comercializarán sus productos del productor al consumidor a precios accesibles.

“Hasta el momento tenemos más de 100 productores inscritos para participar en la feria, realmente van a mostrar sus productos ese día en el municipio de Humanata, que se caracteriza por ser altiplano. Nuestras abuelas y abuelos elaboran los tejidos, ropa tradicional, la vestimenta ponchos, chuspas, chullos”, apuntó.

Finalmente, la productora, Katalina Mamani, mencionó que en la feria se expondrán diversos productos, como papa, cebada, haba, papalisa, artesanías, textiles, medicina tradicional y gastronomía, entre otros.

“Hermanas y hermanos los invitamos para el 24 de agosto a Humanata, para ir a la feria para que se compren del productor al consumidor todo lo que producimos, están invitados hermanos, allá los vamos a esperar”, exhortó.