Noticias

La Paz, 22 de mayo 2023 (Unicom-MDPyEP).- El gerente de la Empresa Estatal Yacana, David Aguilar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó el lunes que esa factoría ofertar mantillas 100% de alpaca con el sello Hecho en Bolivia con el 30% de descuento por el Día de la Madre, que se recuerda el 27 de mayo de cada año.

“Saludamos a todas las mamás por su día, como Empresa Estatal Yacana hemos decidido hacer una oferta especial de nuestras mantillas 100% alpaca, ahora nuestras mantillas tienen un descuento del 30%, en este momento están a Bs 199 nuestras mantillas”, dijo a los periodistas.

Aguilar recordó que a partir de 2018 Yacana comenzó su producción con diversos productos 100% de alpaca, en apoyo a los productores camélidos de diferentes regiones del país, tomando en cuenta que esa factoría acopia materia prima a precio justo.

“En periodo de producción hacemos el acopio de materia prima del altiplano boliviano de nuestras familias ganaderas alpaqueras, posteriormente tenemos la transformación en tops en hilos, y finalmente en tema de prendas y acabados”, agregó.

Aguilar invitó a la población a visitar la sucursal de Yacana ubicada en la avenida Camacho, esquina calle Bueno Nº 1488, de la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que la promoción estará vigente hasta el fin de mes de mayo, además dijo que pueden realizar sus pedidos para envíos a través del número whatsApp 63068877.

Detalló que Yacana oferta mantillas a un precio de Bs 199 en una diversidad de colores, los cuales son adecuados para la época de invierno, además, indicó que es factoría oferta otros productos, entre ellos chalinas, ruanas, chompas, mantas, estucheras e hilos 100% alpaca, que se elaboran con materia prima que se acopia de los productores camélidos.

“Hacemos la invitación a toda la población boliviana, a los papás, a los hijos e hijas para que puedan visitar nuestra tienda en la ciudad de La Paz, en la avenida Camacho, esquina Bueno, para poder acceder a nuestras mantillas ya sea en pago con la aplicación móvil Consume lo Nuestro o pago en efectivo”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL