Noticias

La Paz, 9 de mayo de 2023 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este martes que el Gobierno nacional, a través de la Estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), garantiza la provisión de maíz amarillo al sector avícola a un precio subvencionado de Bs 75 el quintal, para la provisión de carne de pollo y huevo a precio justo a la población.

“El quintal de maíz estamos comprando al productor a Bs 110, porque queremos incentivar para que el productor agropecuario pueda producir más grano de maíz. Ese es el precio de incentivo por el cual estamos comprando y nosotros, a través de Emapa, vendemos al sector avicultor a Bs 75 el quintal de maíz”, explicó la autoridad.

En este marco, el ministro Huanca dejó en claro que el sector avicultor tiene el compromiso de abastecer con la carne de pollo a precio justo a la población boliviana. “Si EMAPA vende maíz a un precio subvencionado de Bs 75 al sector avicultor, entonces los productores de este sector tienen la obligación de abastecer la carne de pollo a precio justo a la población boliviana”, puntualizó.

Huanca remarcó que el Gobierno nacional garantiza la provisión de maíz a precio subvencionado a al sector avícola y reiteró que producción de alimentos a precio justo a la población boliviana está garantizada.

“En esa línea, vamos a seguir trabajando, porque nosotros vamos siempre a garantizar el abastecimiento de este producto a precio justo a la familia boliviana. Nosotros pedimos una reflexión al sector avicultor para que lo haga así”, finalizó.