Noticias

Santa Cruz, 15 dic (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, productores y artesanos, inauguraron el miércoles por la noche la feria denominada “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante” en la instalaciones del centro comercial Ciudad Indana de la ciudad de Santa Cruz, para promover el consumo de producción nacional.

En un acto matizado por música y desfile de modas, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que la exposición se realizará hasta el 9 de enero de 2022, donde participan más de 150 unidades productivas de los rubros de textil, alimentos, cuero, artesanía y joyería, entre otros.

“Estamos contentos de hacer esta iniciativa, porque no es una feria común y corriente como cualquier otra, en realidad es una apuesta, es un proyecto sostenible pensamos así con toda la dirigencia de Fedemype (Federación de la Micro y Pequeña Empresa) pensamos que va ser sostenible. El objetivo es que esta feria “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante”, así se llama, sea permanente para la población cruceña”, subrayó la autoridad durante el acto de inauguración.

Destacó que en cumplimiento a la política de reconstrucción y reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural implementó en esta gestión eventos de promoción comercial con el objetivo de dinamizar las ventas de micro empresas y artesanos.

En ese marco, Aruquipa dijo que en la feria se promocionarán productos nacionales, los cuales pueden ser adquiridos a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro.

“El Gobierno nacional ha promulgado el Decreto Supremo 4513, que tiene por objetivo la compra de productos nacionales para el refrigerio de los servidores públicos, a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro. El Ministerio es responsable del registro de unidades productivas en la aplicación Consume lo Nuestro, promoviendo y priorizando la participación de las micro empresas y artesanos”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp