Noticias

La Paz, 16 dic (Unicom-MDPyEP-Sedem).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, y la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá optimizar y agilizar la entrega del Subsidio Prenatal y de Lactancia, a través del Sistema de Registro Único de Identificación (RUI).

“Este convenio interinstitucional permitirá a nuestra institución seguir el mandato de nuestro presidente Luis Arce, que es el de brindar una mejor atención a nuestras madres optimizando y agilizando la entrega del Subsidio Prenatal y de Lactancia. Actualmente tenemos 8.563 entidades públicas y privadas, que realizan el registro de datos de las beneficiarias, ahora podremos verificar y validar sus datos de manera óptima”, afirmó la gerente del Sedem, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Pacheco indicó que se tiene 312.108 madres beneficiarias y dijo que con ese convenio se permitirá implementar el sistema denominado “Subsidio en Tu Mano”, para que las beneficiarias del Subsidio puedan programar el recojo de su paquete, que es un beneficio garantizado por el Estado.

Por su parte, la directora del Segip, Patricia Hermosa, explicó que ese convenio tiene una vigencia de tres años, el cual está “enmarcado en las políticas nacionales implementadas por el Gobierno nacional”, remarcó.

“El Sedem podrá verificar la información de sus beneficiarias del Subsidio a través del Sistema de Registro Único de Identificación (RUI) cumpliendo con las normas de protección y confidencialidad”, apuntó.

Asimismo, indicó que con ese convenio el Sedem y el Segip implementarán mecanismos de intercambio de información para la implementación de sistemas de desarrollo tecnológico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL