Noticias

Oruro, 9 dic (Unicom – MDPyEP).- Un total de 120 micro y pequeñas empresas y artesanos muestran el potencial productivo del departamento de Oruro en la feria denominada “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante”, que se realiza en la plaza Sebastián Pagador de la capital orureña del 9 al 12 de diciembre.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que la exposición se realizará durante cuatro jornadas con la participación unidades productivas y artesanales que ofertarán productos de textiles, alimentos, cuero, madera y artesanía, entre otros.

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros hermanos productores que no le quitan el hombro a la economía y al sector productivo. Valoramos esa pujanza que tienen, que logren vender en esta feria y consolidar la reactivación, deseamos que tengan mucho éxito en esta feria”, dijo Aruquipa en el acto de inauguración del evento.

Indicó que en coordinación con la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMyPE Oruro) se logró organizar esa exposición, en el marco de la reactivación económica productiva con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional después de la recuperación de la democracia ha implementado varias medidas, uno de los pilares fundamentales es la reactivación económica con sustitución de importaciones, así está aprobado nuestro Plan Económico Social. También hemos aprobado un decreto donde todos los servidores públicos que recibimos un pequeño bono de refrigerio, ese monto que está destinado para comprar vía aplicación móvil solamente y exclusivamente producción nacional, yo saludo a los productores que están con carteles consume lo nuestro”, subrayó.

Agregó que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con alrededor de Bs 278 millones y Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la compra de productos y servicios mediante la aplicación móvil “Consume lo nuestro”, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta Bs 18 por día.

Por su parte, el presidente Fedemype de Oruro, Teodoro Chambi, exhortó a la población visitar la feria y consumir productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia.

“Con esta clase de actividades y la unión de nuestras autoridades departamentales, nacionales, vamos a conseguir la reactivación económica. Tenemos que trabajar todos juntos, todos unidos artesanos, unidades productivas, microempresas y autoridades. A la ciudadanía en general les digo que consumiendo lo nuestro, comprando manufacturas elaboradas en nuestras microempresas, en nuestras unidades productivas, al comprar un producto elaborado en nuestro departamento ayudamos que el circulante se quede en nuestro departamento”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp