Noticias

La Paz, 8 dic (Unicom-MDPyEP-Sedem).- La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, anunció que el jueves 9 de diciembre inicia la distribución del paquete alimentario para personas con discapacidad en 24 puntos que están habilitados en diferentes regiones del país y proyecta beneficiar a 77.285 personas.

“La distribución iniciará este jueves 9 de diciembre en la ciudad de La Paz y El Alto, el paquete equivale a Bs 500 y consiste en un quintal de arroz, azúcar, una arroba de harina, aceite y tres bolsas de leche. Este beneficio llegará a 77.285 personas a nivel nacional con la provisión de alimentos por un valor de Bs 38,6 millones”, informó la gerente del Sedem.

Por su parte, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, dijo que la distribución de esos productos fue consensuada con las diferentes federaciones de personas con discapacidad, a nivel nacional.

Agregó que para la entrega del paquete se brindará atención de horas 08:00am a 16:00 de lunes a domingo, en los puntos habilitados.

“Los requisitos para el beneficio son: fotocopia de cédula de Identidad de la persona con discapacidad y la fotocopia de carnet de discapacidad vigente, registrado en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD) – o carnet de afiliado al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC)”, detalló.

En caso de que el beneficiario directo sea menor de edad, dijo que el padre o tutor debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento de la hija o hijo con discapacidad.

“A través de una aplicación las personas pueden consultar si están habilitados para recibir el paquete, solo deben ingresar a la página institucional www.sedem.gob.bo. Por otra parte, adicional a ello se coordinó con Segip para que en los puntos de distribución instalen brigadas para que las personas con discapacidad que hayan extraviado su carnet de identidad lo obtenga en ese momento”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL