Noticias

La Paz, 14 may (UNICOM-MDPyEP).- La Asociación de Productores de Camélidos para la promoción de productos andinos del departamento de La Paz, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizan este sábado la feria Artesanal denominada “Festillama” en el municipio de Santiago de Callapa, de La Paz.

“La feria artesanal “Festillama” es un movimiento del complejo productivo de camélidos en todos los rubros: textil, alimentos y cuero. El evento se realizará este sábado en Santiago de Callapa”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en una conferencia de prensa.

La autoridad anunció que decena de productores participarán en la feria con una diversidad de productos entre textiles y alimentos, entre otros, provenientes de la producción camélida.

“Es importante destacar la feria, porque apoya a la producción nacional. Tenemos la producción de este noble animal, como es la llama, una especie que nos da desde la fibra para confección de textiles, materia prima para el cuero y sobre todo alimentación”, apuntó.

A su turno, el alcalde de Callapa, Fidel Ramos, convocó a la población a visitar ese municipio y participar de esa feria que demostrará una gama variada de la producción camélida, además del turismo.

“En la feria artesanal Festillama, también se demostrará la tradición cultural que maneja la octava sección Callapa, alimentación y los espacios arqueológicos, lugares turísticos hermosos y maravillosos que tenemos”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp