Noticias

La Paz, 13 may (UNICOM-MDPyEP).- En conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo, bajo el slogan: «Reconstruyamos con Justicia», artesanos, pequeños productores y comerciantes, anunciaron este jueves la realización de una feria de exhibición de productos hechos por manos bolivianas, a través de un modelo alternativo de comercialización, orientado hacia una economía justa y sostenible.

La Feria del Comercio Justo organizada por la Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Bolivia, la Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo y el Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se realizará este viernes 14 y sábado 15 de mayo en el salón de eventos del Club La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al Obelisco.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo viene apoyando este movimiento del comercio justo, que es una forma de comercio mucho más equitativa, solidaria, responsable, transparente y de diálogo”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en un acto que se desarrolló en la Vicepresidencia del Estado.

La autoridad adelantó que en la feria participarán más de una veintena de productores y artesanos de los rubros de cuero, textiles, joyería y alimentos, entre otros, además de las empresas públicas productivas, quienes ofertarán productos nacionales a un precio justo.

“Agradecer a todas las unidades productivas que forman parte de esta Feria del Comercio Justo. Esta forma de comercio es posible y los productores y artesanos así lo están demostrando”, apuntó.

Por su parte, el gerente de la empresa de chocolates El Ceibo, David Cahuana, saludó la iniciativa de los organizadores y el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, para promover la feria del Comercio Justo, como un espacio de promoción y apoyo a la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia, considerando que su empresa comercializa una gama de productos elaborados con materia prima nacional.

“Valoramos mucho la ayuda de promover, de promocionar los productos que tenemos. En esta ocasión, como Día Mundial de Comercio Justo y el sello Hecho en Bolivia, es una ayuda para los emprendimientos de la pequeña industria, ayudan a valorar los productos que cumplen los estándares y normas de calidad e inocuidad alimentaria”, remarcó.

La productora de textiles de El Alto, Guadalupe Quispe, dijo que en la feria ofertará diversos productos entre ponchos, guantes, chalinas y chompas, elaborados con 100% de alpaca nacional, y a precios accesibles.

“Esta iniciativa del Comercio Justo nos ayuda a vender. Invito a los hermanos y hermanas, que vengan al Club La Paz que nos acompañen en la feria el viernes y sábado”, exhortó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL