Noticias

La Paz, 10 mar (Unicom-MDPyEP).- Artesanos inauguraron este miércoles la tienda Sarawisa, ubicado en la calle Sagárnaga de La Paz, para ofertar productos con el sello Hecho en Bolivia a precios accesibles del productor al consumidor.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa,  la presidenta del Movimiento Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia, Alicia Canaviri y decenas de micro y pequeños empresarios participaron en la inauguración de esa nueva tienda que ofertará una gama de productos de los rubros de textiles, cuero, madera, cerámica y joyería, entre otros.

“Estamos en este momento inaugurando, a invitación de las hermanas del Movimiento Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia un escaparate, una tienda de comercialización y socialización de artesanía boliviana, Hecho en Bolivia. Queremos valorar el esfuerzo que hicieron las hermanas de este movimiento poniéndole el hombro al país, a la economía, emprendiendo para salir de la crisis económica derivada por la pandemia. Como Gobierno todo nuestro apoyo para las hermanas de la artesanía”, dijo Aruquipa.

Por su parte, Canaviri convocó a la población para que pueda visitar esa tienda y adquirir productos nacionales, con el fin de reactivar la economía de ese sector del país.

“Hemos inaugurado esta tienda, no solamente queremos llegar a la población local, nacional sino el objetivo es llegar a nivel internacional, las hermanas están exhibiendo productos del productor al consumidor, hecho con calidez humana. Pido a toda la población boliviana, a todas las hermanas pasar por la calle Sagarnaga y busquen la tienda Sarawisa y van a encontrar productos del productor al consumidor”, exhortó.

A su turno, la productora de la empresa Aquipaña, Alicia Paredes, dijo que su empresa trabaja con más de 27 mujeres para producir tejidos con fibra camélida, prendas para hombres y mujeres en diferentes tallas, modelos y colores.

“Van a encontrar en la tienda productos desde los Bs. 10, con mano de obra boliviana, materia prima boliviana, son productos exclusivos hay algunos que tienen un costo hasta los Bs 700, así que están todos invitados”, detalló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL