Noticias

La Paz, 04 de marzo de 2024 (Prensa-Unicom). –  El Gobierno y la Central Obrera Boliviana-COB dieron inicio al diálogo de la Comisión Productiva en el marco del Pliego Petitorio de la entidad matriz de trabajadores, correspondiente a la presente gestión.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca acompañado de los titulares de Planificación Sergio Cusicanqui; de Minería, Marcelino Quispe; de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez y del Comité Ejecutivo Nacional de la COB, destacó la voluntad del diálogo en torno a la Comisión Productiva que abordará entre otros, los productos que hacen a la canasta familiar.

“Estamos cumpliendo el compromiso y el mandato de nuestro presidente Luis Arce para trabajar inmediatamente en la revisión, evaluación y análisis de este pliego, creemos que son importantes los espacios de construcción con la clase trabajadora”, afirmó el titular de Planificación Sergio Cusicanqui, en contacto con los periodistas.

La Comisión Productiva se desagrega en las siguientes sub comisiones: Recursos Naturales y Desarrollo que abordará temas de minería e hidrocarburos; Desarrollo Rural Productivo; Medio Ambiente y Aguas que abordará las políticas agropecuarias nacionales e industrialización y otros, y la subcomisión de Obras Públicas que dialogará del mantenimiento de las carreteras y señalización, entre otros.

A tu turno el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, destacó la predisposición del diálogo con el Gobierno, explicó que abordarán la canasta familiar para controlar la especulación y el agio.

“Estamos cumpliendo con los compañeros afiliados y obreros, que seguimos siendo el pilar fundamental de la economía. Queremos destacar la predisposición del presidente Luis Arce que ha instruido instalar las mesas del diálogo”, dijo el sindicalista.