Noticias

Sucre, 28 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP-PRO-BOLIVIA).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, entregó planes de mejora a 44 micro y pequeñas empresas (Mypes) del departamento de Chuquisaca de los rubros textil, alimentos, metalmecánica y madera.

En un acto desarrollado en la ciudad de Sucre, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, y el director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria; entregaron los planes de mejora, que tuvieron una inversión de más de Bs 600.000, de los cuales el Proyecto PROMYPE financió el 70% y las unidades productivas beneficiarias el restante 30%.

Con la implementación de los planes de mejora, se proyecta que las MyPEs incrementen su capacidad productiva y comercial, con una proyección de 10% de crecimiento anual de la productividad; 2% de reducción anual de los costos unitarios de producción y 12% de incremento anual del volumen de ventas.

Las acciones de apoyo para la reactivación del aparato productivo se vienen ejecutando en medidas concretas de apoyo financiero, productivo y articulación comercial, con el objetivo de dinamizar el mercado interno y el fomento a la diversificación y desarrollo de la industria nacional con sustitución de importaciones.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL