Noticias

Santa Cruz, 27 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, conmemoró el miércoles por la noche el Día Mundial del Turismo, e informó sobre las acciones que vienen desarrollando para promocionar el destino turístico Bolivia.

 

En un acto desarrollado en el pabellón «Chané» del Viceministerio de Turismo en la Expocruz 2023, la titular de esa cartera viceministerial, Eliana Ampuero, destacó que se viene implementando una serie de proyectos para promocionar el turismo interno en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, entre otras regiones del país.

   

“El Gobierno nacional del presidente Luis Arce realiza varias acciones de promoción de difusión y sobre todo de inversión en el sector turístico, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante el Viceministerio de Turismo; una de ellas el programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores que beneficia a la región suroeste del país”, sostuvo la autoridad.

 

La viceministra de Turismo enfatizó que por las políticas de promoción del turismo que impulsó el Gobierno, en la gestión 2022 generó ingresos por más de $us 530 millones por la visita de 724.000 extranjeros. Asimismo, dijo que desde enero a julio de esta gestión se generó ingresos por más de $us 430 millones por la visita de 700.000 turistas al país.  

 

“Las acciones que realiza el Gobierno nacional reconstruye la economía y el turismo es un pilar fundamental para la economía, así lo refiere nuestro presidente Luis Arce que ha permitido recuperar el sector (…), en esta gestión en el año 2023 tenemos mejores resultados, donde han llegado aproximadamente 700.000 turistas también que han generado $us 430 millones y lo que proyectamos hasta diciembre del 2023 es una visita de más de 977.000 turistas en el país que permitirán $us 700 millones”,  precisó.

 

Por su parte, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, indicó que la prioridad del Gobierno nacional es vincular el sector del turismo con la producción, principalmente de artesanos y micro y pequeños empresarios, para generar empleo y dinamizar la economía.

   

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce de vincular constantemente turismo, cultura y artesanía, que son tres sectores que tienen que ir de la mano constantemente y en esta ocasión hemos logrados, hemos logrado articular estos subsectores y estamos trayendo acá en la Expocruz, esa es la muestra que tenemos”, subrayó.

 

Por su parte, el alcalde de Villazón, Juan Navia, destacó el trabajo que desarrolla el Gobierno nacional para promocionar el turismo en el país, principalmente la implementación del programa Salar de Uyuni y Lagunas de Colores.

 

“Gracias al trabajo del Viceministerio de Turismo podemos llevar adelante la promoción del turismo, para buscar una mejor calidad de vida y establecer mejores servicios en el circuito y vinculado a la mancomunidad de Los Lipez que están establecidas en el entorno del Salar de Uyuni”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL