Noticias

La Paz, 12 de agosto de 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, anunció que la primera feria de Turismo y Artesanía Salar de Uyuni y Lagunas de Colores se desarrollará el próximo sábado 19 de agosto, en la localidad de Colchani, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad dijo que esa exposición ferial se realizará en el marco del Programa de Dinamización Turística del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores 2023 PDUL – CAF, que beneficia a 12 municipios del departamento de Potosí, entre ellos Uyuni, Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, San Agustín, San Pablo de Lípez, Colcha “K”, Mojinete, San Antonio de Esmoruco, Villazón, Tupiza y Atocha.

“La primera Feria de Turismo y Artesanía y Lagunas de Colores, se realizará el próximo sábado 19 de agosto en la localidad de Colchani, en un sector del Salar de Uyuni. Hemos invitado para que puedan participar a las artesanas y artesanos de la región del suroeste potosino”, dijo.

La viceministra Ampuero indicó que en la feria participarán más de 100 unidades productivas que expondrán productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, además participarán grupos musicales y de danza para amenizar la exposición ferial.

“Este evento reunirá a 100 expositores, artesanos, prestadores de servicios turísticos, entidades asociativas del turismo, hospedaje, gastronomía muy propia de la región, música variada. Invitamos a la población a acompañar en esta caravana y a los operadores de turismo, por supuesto, a nivel nacional para que organicen paquetes especiales de viaje hacia el salar, donde vamos a poder apreciar esta importante muestra artesanal y de turismo”, subrayó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL