Noticias

Cochabamba, 4 de agosto (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, inauguró el viernes tres supermercados de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicados en las estaciones de Mi Tren en la ciudad de Cochabamba.

La autoridad desatacó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, a través de Emapa, pone a disposición de la población cochabambina tres Superemapas para que pueda adquirir a precio justo productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales.

El ministro Huanca enfatizó que en los supermercados se comercializarán productos procesados con el sello Hecho en Bolivia, que se encuentran a disposición en los tres nuevos supermercados ubicados en la Estación Central San Antonio, en la Estación Agronomía y en la Estación Quillacollo del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Con estas nuevas instalaciones incrementamos los supermercados Emapa Bolivia en Cochabamba a 14 infraestructuras ubicadas en predios del Tren Metropolitano, con una cobertura directa e indirecta que alcanzará a la población los municipios de Sacaba, Cochabamba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe uniendo a la población cochabambina de extremo a extremo”, precisó.

Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que la estatal tiene 80 tiendas en el país para comercializar productos nacionales a precio justo, en apoyo a las unidades productivas y en beneficio de las familias bolivianas.

“En las tiendas Emapa Bolivia se encuentra todos los productos hechos en Bolivia, que a su vez es un apoyo para que aquellos pequeños emprendedores puedan convertirse en medianos y grandes productores, que transforman materia prima con valor agregado. Al comprar en Emapa Bolivia apoyamos a la micro y pequeña empresa”, subrayó.

Flores explicó que Emapa, la empresa de todos los bolivianos, trabaja para garantizar por la seguridad alimentaria con soberanía alimentaria y la industrialización. Añadió que la entidad tiene acopiados un volumen de 100.000 toneladas de arroz, 260.000 toneladas de maíz amarillo y prevé el acopio 200.000 toneladas en la campaña de invierno.