Noticias

La Paz, 16 de mayo 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Callapa, anunciaron el martes que más de 70 productores participarán en la tercera versión de la feria productiva del municipio de Santiago de Callapa, provincia Pacajes, distante aproximadamente a 153 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, dijo que la actividad se desarrollará el sábado 20 de mayo próximo en la plaza 25 de Julio de la capital de Santiago de Callapa.

“Es un mandato de nuestro presidente Luis Arce apoyar todas las iniciativas productivas, en este caso en el tema de comercialización quiero informar sobre la tercera versión de la feria, es la tercera vez que estamos trabajando con el gobierno municipal, por eso invitamos a toda la población paceña, para que asista al municipio de Santiago de Callapa este sábado”, indicó Aruquipa en una conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Callapa, Fidel Ramos, informó que en la feria productiva participarán productores del sector de artesanía, cerámica, agrícola, de medicina tradicional, además se tendrá la selección de camélidos, un espacio cultural y gastronómico, entre otros.

“Para el día sábado participarán 70 productores, en el sector artesanal los productores van a demostrar la parte de tejido, son producciones de excelente calidad, también van a participar estudiantes de las distintas unidades educativas que son parte de la producción, además tendremos el sector de camélidos”, precisó.

A su turno, la productora de la región, Sofía Condori, invitó a la población a participar de la exposición que ofertará productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia.

“Los invitamos a nuestra feria artesanal y camélidos que se llevará el 20 de mayo en nuestro municipio Santiago de Callapa, los invitamos a los diferentes municipios, departamentos para que vengan a participar, para recuperar y fortalecer nuestros productos hechos en Bolivia”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL