Noticias

La Paz, 7 de marzo 2023 (Unicom-MDPyEP).- Más de 30 emprendedoras, entre micro y pequeñas empresarias y artesanas, participarán mañana miércoles en la feria productiva denominada Mujeres Trabajadoras y Generadoras de Empleo, que se desarrollará en la plaza del Bicentenario, inmediaciones del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se recuerda el 8 de marzo de cada año.

“Nosotros destacamos la coordinación con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo para implementar la feria de Mujeres Trabajadoras y Generadoras de Empleo el día 8 de marzo, mañana miércoles, en la plaza del Bicentenario, en el atrio de la UMSA, donde van a participar más de 30 productoras micro y pequeñas empresarias y artesanas”, informó el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

Dijo que en la exposición ferial se ofertarán diversos productos nacionales de alta calidad con el sello Hecho en Bolivia, que se comercializarán en pago en efectivo o a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro.

Por su parte, el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambran, invitó a la población a participar de la feria para apoyar a las mujeres emprendedoras, que generan empleo en el país.

“Invitamos a participar de estas actividades que estamos realizando en coordinación con instituciones, organizaciones de trabajadores con el Ministerio de Desarrollo Productivo y que conforman parte un conjunto de actividades que se está realizando a nivel del Gobierno, como parte de un conjunto de políticas públicas que estamos realizando para avanzar en los derechos de la mujer”, apuntó.

En la feria participarán micro y pequeñas empresarias y artesanas, de los rubros de alimentos, textil, madera, entre otros, tomando en cuenta que la exposición va visibilizar la participación de las mujeres en la generación de empleo y la actividad productiva, como rol protagónico en la reactivación económica en el país.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL