Noticias

La Paz, 2 de diciembre 2022 (Unicom –MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural fortalece el servicio público de la Unidad de Coordinación con Organizaciones Sociales, que viene trabajando en un dialogo permanente con los diferentes sectores sociales del país.

El ministro Néstor Huanca destacó la importancia del área institucional que trabaja en la coordinación, seguimiento, monitoreo y atención a los temas de interés, expectativas y requerimiento de información con los movimientos sociales, como tarea fundamental para consolidar y promover el desarrollo productivo en el país.

“Para nuestro hermano presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, es prioridad atender a nuestros hermanos dirigentes, de nuestras organizaciones sociales, con quienes hemos recuperado la democracia. Este trabajo de coordinación es muy importante para diseñar estrategias y políticas de Estado”, señaló la autoridad.

Aseguró que, como Gobierno de movimientos y organizaciones sociales, con la nueva Constitución Política del Estado, se viene consolidando definitivamente la política económica, bienestar y desarrollo de los pueblos.

“Estamos trabajando en el desarrollo productivo con la implementación de políticas y proyectos para la industrialización y sustitución de importaciones, en el marco de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, subrayó Huanca.

La Unidad de Coordinación con Organizaciones Sociales instituida en el Ministerio, está a cargo de los hermanos ex miembros ejecutivos de la miembros de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Héctor Pacheco, Justino Leyva y Milán Berna, respectivamente

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL