Noticias

La Paz, 23 sep (Unicom – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, presentó el jueves las actividades de la Semana Plurinacional de Turismo que arrancará con una feria en Cochabamba y prevé realizar diversas actividades para reactivar ese sector, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año.

“Estamos encarando una serie de actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo que ha sido declarada por la Organización Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Por ello, se realiza la Semana Plurinacional del Turismo 2021 en Bolivia con un cronograma y una agenda que se va articulando entre las diferentes entidades e instituciones públicas de nuestro país. En este marco, anunciamos el inicio de actividades con una feria en Cochabamba”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, en conferencia de prensa.

Informó que la feria denominada Unidos por la Reactivación del Turismo se realizará entre el viernes 24 y sábado 25 de septiembre, en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, donde participarán operadores para presentar a la población ofertas de diferentes destinos del país.

Ampuero, detalló que entre el 24 y 25 de septiembre se realizará un ciclo de conferencias en Potosí, el 26 de septiembre se realizará una feria en Rurrenabaque en Beni, el 27 se realizará un acto de entrega de reconocimiento a operadores turísticos y se hará una Declaración de Municipio Turístico a Copacabana en La Paz.

“Además, tendremos el reconocimiento Somos Turismo en Potosí, la presentación del Catálogo de Turismo Comunitario (Tusoco) y el lanzamiento del Destino Lago Titicaca esto será el 2 de octubre, entre otras actividades”, agregó.

La autoridad también dijo que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se suma a las actividades de la Semana Plurinacional de Turismo para que las áreas protegidas del país reciban a los viajeros.

A su turno, el director del Sernap, Teodoro Mamani, dijo que por la Semana Plurinacional del Turismo se reducirán las tarifas de ingreso a las áreas protegidas, para incentivar el turismo interno, además dijo que se van a elaborar paquetes especiales para estudiantes.

“En esta semana cualquier hermano que visite la área protegida vamos a cobrar Bs 10, es una iniciativa para que vayan a visitar. Muchos hermanos bolivianos no conocemos nuestras áreas protegidas, por ejemplo estamos Rurrenabaque Madidi, en Santa Cruz con Noel Kempff Mercado, en Potosí estamos con Toro Toro, en Oruro el Sajama, son varios lugares importantes que podemos aprovechar en visitar desde el 27 hasta el 3 de octubre que realmente es importante visitar porque el turismo nos tiene que llevar al futuro de nuestro país”, apuntó.

La viceministra de Turismo exhortó a la población a realizar actividades turísticas en los nueve departamentos del país, siguiendo las medidas de bioseguridad, para dinamizar y generar un movimiento económico del país, tomando en cuenta que en el feriado del 6 de agosto se movilizaron 199.739 turistas y se generó un movimiento de Bs 98 millones.

“Tenemos cifras alentadoras, el turismo interno ha adquirido una dinámica particular, si tocamos puntos comparativos podemos hacer referencia por ejemplo a que los bolivianos y las bolivianas se están desplazando en el territorio nacional, durante los fines de semana, sobre todo en mayor proporción y en aquellos que vinculan a feriados largos”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL