Noticias

Cochabamba, 31 jul (Unicom – MDPyEP).- Decenas de artesanos y micro y pequeños productores exponen, entre hoy sábado y mañana domingo, una variedad productos nacionales en la “Feria Productiva: Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia” que se desarrolla en la plaza Ex−Combatientes, ubicada en la avenida Melchor Pérez de Holguín, en Cochabamba.    

 

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que en la primera jornada del evento participaron más de 100 expositores que ofertaron productos de primera calidad, con el sello Hecho en Bolivia, del productor al consumidor en los rubros de medicina tradicional, alimentos, textil, cuero, artesanía y joyería, entre otros.

 

“Estamos promoviendo la industria nacional con sustitución de importaciones. Vamos a replicar estás ferias productivas en diferentes departamentos para que nuestros artesanos, micro y pequeños empresarios puedan promocionar y comercializar productos de primera calidad con el sello Hecho en Bolivia”, dijo Aruquipa.

 

A su turno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó el trabajo y coordinación que realizaron los ministerios de la Presidencia, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Salud y de Desarrollo Rural y Tierras para desarrollar esa exposición para reactivar el aparato productivo del país, y sobre todo para cuidar la salud de la población.    

 

“Es muy importante este tipo de eventos, ferias productivas, que permitan reconstruir nuestra economía, generar ese movimiento económico que necesitamos, pero también que empecemos hablar y a tomar muy en serio, sobre todo, en este tiempo la lucha contra el Covid. No solo vamos a recorrer por Cochabamba sino vamos a ir por los distintos departamentos porque es importante no bajar la guardia y protegernos”, apuntó.

 

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Roger Ferrufino, exhortó a la población consumir productos 100% para apoyar a los productores y generar empleos en el país. 

 

“La reactivación es muy importante para apoyar a los productores, a todas nuestras empresas, como dice la marca Hecho en Bolivia, consumamos lo nuestro realmente un emprendimiento ponderable, felicitamos a todas nuestras autoridades”, agregó.

 

Finalmente, el representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Cochabamba, Salustiano Acapa, agradeció a las autoridades de Gobierno por organizar y desarrollar esa feria para reactivar a las unidades productivas, que fueron afectadas por la cuarentena.

 

“Todos nuestros compañeros artesanos, carpinteros, sector alimentos que hacen un gran esfuerzo, mostrando la calidad Hecho en Bolivia, es muy importante, por eso se debe consumir el producto nacional. Agradezco a todos los ministerios que han hecho un gran esfuerzo y también, pedirle a nuestra población que puedan comprar productos nacionales para reactivar el aparato productivo”, exhortó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp