Noticias

Cochabamba, 1 ago (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno nacional destacó la participación de la población que visitó la Feria Productiva: “Unidos Contra el Covid Hecho en Bolivia, realizado entre el sábado y domingo, en la plaza Ex – Combatientes de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, dijo que los 125 expositores de los rubros de medicina tradicional, artesanía, alimentos, cuero y madera, generaron importantes ventas para reactivar sus unidades productivas.

“Hemos tenido éxito en nuestra feria de Cochabamba, con la participación de 125 productores de los diferentes rubros, los dos días el sábado 31 de julio y hoy 1 de agosto. Hemos tenido una muy buena aceptación por la población, hubo mucho flujo de visitas. Estamos realizando la evaluación de las ventas. Este evento fue una oportunidad para que nuestros micro y pequeños empresarios publiciten, promocionen sus productos”, dijo la autoridad, a tiempo de resaltar que la población acudió a los puntos de vacunación y prueba Covid, que se habilitó en la exposición.

Anunció que entre el 7 y 8 de agosto próximo, se desarrollará la feria en la ciudad de Santa Cruz, y exhortó a la ciudadanía continuar apoyando la industria nacional para generar movimiento económico y fuentes laborales en el país.

“Y a los productores de la feria muchas gracias por su apoyo, a la población muchas gracias por confiar en la industria boliviana. Hay que seguir apostando por nuestra economía boliviana. Tengan la seguridad que el Gobierno nacional, a través Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, continuará impulsando la producción nacional”, agregó.

Por su parte, la representante de Artesanos de Cochabamba, María Elena Aldasoza, destacó el trabajo que realizaron las autoridades para realizar ese evento que congregó a decenas de productores y visitantes para apoyar los productos nacionales, tomando en cuenta que la feria se organizó en coordinación de los ministerios de la Presidencia, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Salud, y de Desarrollo Rural y Tierras.

“Esta feria nos parece una gran oportunidad para todos los artesanos, sobre todo a los que más hemos sido castigados por el Covid y la cuarentena. Agradecer a la población que ha visitado la feria y es importante consumir lo nuestro, lo Hecho en Bolivia para que nos reactivemos todas las unidades económicas del municipio, del departamento y del país”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL