Noticias

La Paz, 22 may (UNICOM – MDPyEP – QUIPUS).- La Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, desarrolló este sábado una actividad comercial con la temática “Piratas del Caribe” en su tienda de showroom para mostrar las bondades de sus computadoras portátiles, en el marco de la estrategia de promoción de sus productos tecnológicos.

“Estamos realizando y programando distintas actividades para que personas de todas las edades puedan vivir la experiencia Quipus, en esta primera experiencia, se enfoca en las niñas y niños de la casa, para esto tenemos al personaje Jack Sparrow y nuestro Showroom decorado con la temática piratas. En esta actividad se realizaron tres batallas gamers y ha quedado demostrado la robustez y las bondades de nuestros equipos.”, dijo el gerente general de Quipus, Alex Machicado, a los periodistas.

Destacó que los equipos tecnológicos que produce esa empresa estatal soportan caídas, derrame de líquidos y golpes, además tienen diferentes características que son de beneficio para el sistema educativo. Son dos modelos que están en promoción por el Día de la Madre, detalló.

“Tenemos dos equipos, uno específico para el área educativa que son las Classmate Kuaa soportan caídas, derrames de líquidos golpes y son esencialmente para el tema educativo y su precio actual es de Bs 3.132. Por el tema del Día de la Madre estamos con promociones fuertes la Kuaa la estamos ofreciendo en Bs 2.999 un poco mimando a las mamás”, agregó.

Por otra parte, Machicado informó que la empresa estatal entregó el primer lote de 9.872 de equipos Kuaa, por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural al Ministerio de Educación, a título gratuito, para que sean distribuidos a estudiantes de regiones vulnerables del país.

“El 10 de mayo realizamos la entrega de un primer lote de 9.872 equipos, de un total de 37.000 equipos que se tienen que entregar. Muy pronto Quipus entregará un segundo lote de 14.000 unidades más al Ministerio de Educación y, en tres semanas, tenemos programado entregar 12.000 equipos”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL