Noticias

La Paz, 13 abr (UNICOM-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, promociona la producción nacional en la Feria Virtual 3D ExpoActiva 2021, para reactivar la economía de micro y pequeños productores y artesanos del país, que fue afectada por la pandemia del Covid-19.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, convocó a la población a visitar la feria virtual ingresando a la plataforma web: https://fexpoactiva.com/, que expone una variedad de productos de los rubros de textiles, cuero, joyería y alimentos, entre otros.

“El Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Chuquehuanca prioriza la reactivación del aparato productivo, en ese marco el Ministerio de Desarrollo Productivo, a la cabeza del ministro Néstor Huanca, está trabajando con diferentes sectores, en este caso con la micro y pequeña empresa estamos realizando la feria virtual”, dijo.

La autoridad indicó que con el asesoramiento técnico de la empresa Shigong Bolivia S.R.L.- Xiara Studios, la feria virtual se realizará hasta el 26 de abril, donde además la población podrá utilizar su saldo de la billetera móvil para realizar sus compras.

“También se podrán utilizar la aplicación de la billetera móvil. Tenemos un saldo de Bs 21 millones, aproximadamente, convocamos a que usen esos saldos, los productores están capacitados para poder activar o reactivar la billetera móvil, en el caso que hayan olvidado su clave o hayan cambiado su número de celular o el aparato móvil”, agregó Aruquipa.

Por su parte, el técnico de la empresa Shigong Bolivia S.R.L.- Xiara Studios, Raúl Miranda, explicó que el ingreso a la feria virtual es de fácil acceso, el usuario solo tiene que registrar su nombre y su número de celular, incluso pueden ingresar personas que viven en el exterior del país.

“Lo interesante de esta plataforma es que pueden ingresar varias personas del país, incluso del exterior, para a ver los productos nacionales. Lo que tienen que hacer es ingresar a la página web, registrar su nombre, su número de celular luego escogen su avatar, después ingresa y empieza a caminar por la feria que es presencial, si quiere productos lo puede hacer mediante video llamada por Whatsapp para que le llegue hasta su domicilio”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL