Noticias

La Paz, 8 abr (UNICOM-MDPyEP).- El presidente Luis Arce anunció este jueves la primera exportación de confecciones textiles del Servicio Nacional Textil (Senatex), con el sello Hecho en Bolivia, al mercado de Argentina, destacando que se trata de una operación que fomenta la producción y la generación de divisas después de un año sin exportaciones.

“Reactivamos nuestra empresa Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganarnos la confianza de los clientes después de más de un año en que no se hizo exportaciones. #VamosASalirAdelante”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director ejecutivo de Senatex, Gonzalo Uscamayta, dijo que la empresa estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), impulsa la reactivación económica con su primera exportación de prendas confeccionadas para la empresa Royal Denim, destinadas al mercado argentino.

“Con esta primera exportación estamos ganando nuevamente la confianza del cliente, porque en la gestión pasada no se hizo ningún tipo de exportación. En ese marco, saliendo del gobierno golpista y de la pandemia que nos golpeó, nosotros como Senatex estamos iniciando nuestra primera exportación de este año a Argentina. Estamos cumpliendo con la reactivación económica, con toda la instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce y el hermano ministro Néstor Huanca”, remarcó.

Uscamayta destacó que ahora Senatex se “vuelve a levantar”, después de que el gobierno golpista ocasionó perjuicios y graves pérdidas económicas, no solo a esa institución sino al país, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, periodo en el cual no registraron exportaciones de la empresa.

Según datos de Senatex, durante el año pasado se redujeron las ventas en un 47% con un ingreso de Bs 29,4 millones, debido a la mala gestión del gobierno de facto, tomando en cuenta que hasta finales de 2019 se registró un crecimiento de 18% con un ingreso en ventas de más de Bs 55,4 millones.

Datos

Senatex es una entidad pública descentralizada, dependiente del MDPyEP, productora de hilo, tela y prendas de vestir en tejido de punto, destinado al mercado interno y exportaciones. Impulsa el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad, diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción textil, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos textiles del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL