Noticias

La Paz, 11 mar (Unicom–MDPyEP).- Al menos 207 empresas presentaron este jueves su documentación para postular en la convocatoria del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) para que sean parte de la lista de proveedores de alimentos saludables y nutritivos a los subsidios Prenatal y de Lactancia y el Universal Prenatal Por la Vida.

“Con mucha satisfacción podemos decir que 207 empresas presentaron sus propuestas y en este momento se está haciendo la apertura de sobres, estamos trabajando con ocho comisiones quienes revisan la documentación que presentaron las empresas”, informó la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco.

Afirmó que ese proceso se desarrolla con “total transparencia” y con las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que participan la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, un notario de fe pública y representantes de las organizaciones sociales, quienes son los veedores en la verificación de documentación.

“Se realiza en el marco de la transparencia por mandato de nuestro presidente Luis Arce y nuestro ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. También tenemos el acompañamiento de organizaciones sociales que están de veedores siguiendo este proceso”, respaldó.

Agregó que también se habilitó un punto de reclamo, si en el caso que alguna de las empresas es descalificada por no contar con algún documento, pueda subsanar sus dudas, tomando en cuenta que se tienen que seleccionar 114 productos nacionales de calidad.

Pacheco anunció que mañana, viernes, se tendrá el dato oficial de las empresas que cumplieron con los requisitos y calificaron para pasar a la segunda etapa del proceso, que será la visita y verificación de las empresas, según un cronograma.

“Todo este proceso va concluir entre el 26 y 28 de abril, que tendíamos los nuevos contratos y la participación de nuevos proveedores nosotros queremos agradecer esa participación y esa confianza de las empresas. Queremos garantizar que las mamás en etapa de gestación y sus bebés lactantes tengan un paquete con alimentos saludables y nutricionales, con una suficiente cantidad y calidad”, agregó.

Por su parte, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó que la convocatoria del Sedem apoyará en la reactivación económica de productores del sector de alimentos, que fueron afectados por la pandemia y por el gobierno de transición, que solo favoreció en la anterior convocatoria a un grupo de empresas sin dar la oportunidad a otras.

“En esta oportunidad se está participando de una forma más amplia que otras gestiones, estamos para colaborar en todo lo que podamos apoyar. Esta también es una apuesta del Gobierno para dinamizar el mercado apostando a nuestra producción nacional”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp