Noticias

La Paz, 4 mar (Unicom – MDPyEP).- Los directivos de las federaciones de ganaderos de Santa Cruz y Beni, luego de sostener una reunión con autoridades del Gobierno nacional, este jueves garantizaron la provisión del carne de res a precio justo a los centros de abasto, a nivel nacional, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

En la reunión virtual sostenida con las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, los representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y empresas exportadoras desestimaron el anuncio de comercializadores de carne sobre un posible incremento en el precio del kilo gancho.

“Los  frigoríficos y ganaderos indicaron que la provisión de carne a precio justo al mercado interno está garantizada. Vamos a cuidar el abastecimiento de este producto a los centros de abasto, así como el fomento a nuevos mercados para las  exportaciones del producto excedente que debe continuar”, manifestó el ministro Huanca.

Por su parte, el presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, sostuvo que el sector ganadero descarta cualquier información sobre un supuesto incremento del kilo gancho de la carne de res, y adelantó que esta versión, divulgada en la víspera por un sector de comercializadores de carne, será contrarrestada con mayores datos este viernes a través de un pronunciamiento oficial por la entidad ganadera.

A su turno, el presidente de Fegabeni, Hernán Nogales, aseguró que los ganaderos de esa región del país mantuvieron estables los precios en los últimos cuatro meses y destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para la exportación de carne, sin descuidar el abastecimiento interno de ese producto.

“Es totalmente incierto lo que se presenta en los medios (de comunicación), como bien dijo el presidente de Fegasacruz, los ‘números cantan’. Yo quisiera manifestar desde el lado del Beni, que los precios a nivel local y nacional, no han sido modificados en los últimos cuatro meses”, respaldó Nogales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL