Noticias

Tarija, 20 ene (UNICOM-MDPyEP).- Más de veinte productores promocionaron las bondades y beneficios de la medicina tradicional y alimentación saludable en la feria Unidos Contra el Covid que se realizó en el mercado Central de la ciudad de Tarija.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que es importante recuperar los conocimientos ancestrales que “fueron heredados de nuestros abuelos” para prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico, a tiempo de  destacar el evento para promocionar y motivar a la población el consumo de la medicina tradicional con  alimentación saludable.

La autoridad destacó que los productores ofertan una gama de productos de medicina tradicional elaborados con hierbas naturales como: matico, wira wira, eucalipto, noni y manzanilla, entre otros.

“Los productores recuperaron la medicina tradicional ancestral. En esta exposición, ofrecen estos productos naturales que van ayudar a nuestro sistema inmunológico, para prevenir enfermedades, nos van ayudar a fortalecer nuestras defensas, como una de las formas de combatir este tipo de enfermedades como el coronavirus”, remarcó.

El pasado 8 de enero, el Gobierno anunció que se realizarán ferias denominadas “Unidos contra el Covid” en diferentes regiones del país, para promocionar una alimentación saludable y la medicina tradicional como parte de la prevención y contención de la pandemia, las cuales ya se desarrollaron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL