Noticias

La Paz, 7 ene (Unicom-MDPyEP). – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural promocionan la medicina tradicional como medida de prevención y alternativa para combatir enfermedades respiratorias .

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, anunció que el próximo martes 12 de enero se realizará en la plaza San Francisco de La Paz una exposición de muestras de la medicina tradicional preventiva con producción local.

“Invitamos a toda la población el día martes 12 de enero, desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, va ser esta exhibición posiblemente con comercialización, pero lo más importante es dar a conocer la medicina tradicional y la cual es la acción terapéutica que tienen los productos”, informó la autoridad.

El viceministro indicó que en la feria se explicará a la población sobre las bondades que tienen los productos medicinales tradicionales, que por el anterior gobierno fue “satanizado”, como una medida de prevención.

“Son emprendimientos estudiados, si bien han recuperado la sabiduría ancestral le pusieron un poco de estudio, han dosificado, le pusieron técnica, entonces es un equilibrio interesante de ciencia y experiencia. Lo mismo tenemos con la producción de barbijos nacionales”, remarcó.

Por su parte, el viceministro de Producción de Mediana a Gran Escala, Luis Siles, anunció que en la exposición participarán más de 20 empresas, que ofertarán a la población sus productos naturales, los cuales cumplen las normas sanitarias y de bioseguridad, además que están elaborados con matico, eucalipto, manzanilla, entre otras yerbas medicinales, para prevenir enfermedades, principalmente respiratorias.

“Esta estrategia lo que busca es articular el aparato estatal con el sector privado y la academia, apoyar a la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional”, subrayó.

Siles adelantó que los productos elaborados a base de medicina tradicional también se comercializarán en las agencias de Emapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL