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El Alto, 30 dic (Unicom-MDPyEP).- La producción de emprendedoras del rubro textil tendrá su propia marca: con rostro de mujer y con el sello Hecho en Bolivia, para incentivar y reactivar la economía de micro y  pequeños productores, con apoyo del Gobierno nacional.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Barbijeras de El Alto, para brindarles apoyo a ese grupo de mujeres emprendedoras confeccionan barbijos con insumos nacionales, con el fin de prevenir la salud de la población frente al Covid-19.

“Los barbijos nacionales no tienen nada que envidiar a ninguna otra producción. Vamos a trabajar en la generación de una marca, ya no vamos a poner marcas extranjeras, vamos a crear nuestra propia marca de mujer alteña, con rostro de mujer y con el sello Hecho en Bolivia”, dijo la autoridad del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.   

Informó que en la reunión sostenida en la ciudad de El Alto el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural expresó su apoyo en la promoción de la producción nacional, también explicó los alcances del Decreto Supremo 4424, promulgado la semana pasada por el presidente Luis Arce, que dispone más de Bs 911 millones destinado al sector productivo para la elaboración de materia prima, insumos y manufacturas que sustituyan las importaciones.

El viceministro Aruquipa convocó a la población a que compren barbijos hechos en el país, que se comercializan a un precio justo en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto desde las 5:00 de la mañana todos los días.

Por su parte, la dirigente de ese sector, Fanny Patzi, destacó que el Gobierno impulsa crear una marca para la producción nacional y sobre todo el trabajo de coordinación que realiza para reactivar la economía de los productores, que fue “golpeado muy fuerte en la pandemia”.

“La coordinación fue muy buena con el viceministro, nos proporcionó mucha ayuda y eso nos alegra, es tanta la emoción, realmente nosotros antes no teníamos ese apoyo pero ahora lo tenemos (…). Ahora sacar nuestra propia marca, sin copiar al extranjero es bueno, porque la producción no tiene nada que envidiar a los de afuera, son barbijos de calidad”, subrayó.

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