Noticias

La Paz, 4 de julio de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El presidente Luis Arce, oficializó la entrega de nuevas Plantas Industriales en el departamento de La Paz, dentro el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, como homenaje a la gesta libertaria del 16 de julio de 1.809 y con el objetivo de recuperar el primer puesto en la dinámica económica del país.

“Este mes de julio vamos a entregar muchas Plantas más de las que venimos construyendo porque La Paz entró a la era de la industrialización. La Paz es un departamento que está creciendo de una manera muy interesante”, dijo el Dignatario de Estado, en la inauguración de la 7ma. versión de la feria multisectorial LA PAZ EXPONE 2024 en el campo ferial Chuquiago Marka.

Arce destacó la participación de las empresas públicas, del sector privado, microempresarios y artesanos, que desplegarán ante los visitantes el proceso de industrialización, la manufactura, el turismo, la gastronomía y otros rubros que llevan orgullosamente el sello del Hecho en Bolivia.

Acompañado de los ministros de Estado, diplomáticos, empresarios privados e invitados especiales, la autoridad recorrió cada uno de los stands del campo ferial y recordó que, desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en su calidad de ministro del área, impulsó esta Feria y la construcción del Chuquiago Marka.

LA PAZ EXPONE, del 4 al 14 de julio prevé recibir más de 100 mil visitantes, es por ello que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, desplegó a todas sus entidades descentralizadas para mostrar los frutos del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que implica una forma de organizar la producción y la distribución, por lo tanto, una forma de organizar las relaciones sociales de producción.

Las empresas estatales Quipus, Seprec, Senatex, Yacana, Sedem y otras descentralizadas demostrarán las fortalezas de esta Cartera de Estado liderada por el ministro Néstor Huanca; la alianza del sector privado con el Estado le da realce a LA PAZ EXPONE 2024; con más de 400 expositores que apuesta por el desarrollo y engrandecimiento del departamento de La Paz, las industrias avanzan rumbo al Bicentenario.

En el sector de la microempresa, al menos cincuenta microempresas en artesanías, cuero, platería, textiles, calzados y otras ofertas que llevan el sello del Hecho en Bolivia y grupos musicales prometen hacer de este espacio una vitrina comercial para posesionar marcas y cerrar fructíferas ruedas de negocios.

Por su lado el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Rolando Kempff, dijo que La Paz es la segunda locomotora del país, el segundo departamento más poblado de Bolivia que aporta aproximadamente con el 28% del Producto Interno Bruto nacional y que representa aproximadamente 13 millones de dólares en bienes y servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.