Noticias

La Paz, 3 de agosto 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Viceministerio de Turismo promueve desarrollar actividades turísticas durante el feriado largo por las Fiestas Patrias, que prevé movilizar a 450.000 personas en tres días y generar un movimiento económico de más de Bs 220 millones.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a viajar y realizar actividades en los sitios turísticos de los nueve departamentos del país durante el viernes, sábado y domingo, tomando en cuenta que, en el marco del Decreto Supremo 2750, se trasladó el feriado nacional del domingo 6 de agosto, para el lunes 7 de agosto.

“Invitamos a la población que puedan ingresar a las redes sociales del Viceministerio de Turismo y conocer los diferentes destinos turísticos que tenemos en el país (…). Pero algo muy interesante es que pueden evidenciar que existen sitios emergentes a los cuales ustedes pueden apersonarse y visitar en estos tres días de feriado que genera una importante dinámica, lo que quiere decir que 450.000 personas aproximadamente entre bolivianos y bolivianas recorren el país generando una dinámica económica de más de Bs 220 millones”, dijo en una conferencia de prensa.

Indicó que los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar los diferentes atractivos turísticos del país, como los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana en La Paz; Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija, las misiones en Santa Cruz, entre otros, tomando en cuenta que se identifican al menos 15 destinos turísticos priorizados, que son visibilizados a nivel internacional y nacional.

Sin embargo, en el marco del concurso Conoce Bolivia en su segunda versión, la viceministra Ampuero informó que en las redes sociales del Viceministerio de Turismo se publicaron 45 videos que muestran la diversidad de los sitios turísticos del país, según la convocatoria para las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) en los gobiernos departamentales y municipales.

Detalló que en el concurso participaron 12 gobiernos municipales que mostraron la diversidad de sus sitios turísticos del departamento de La Paz; cuatro gobiernos municipales de Chuquisaca; seis gobiernos municipales y el gobierno departamental de Potosí; dos gobiernos municipales y el departamental de Tarija, tres gobiernos municipales de Santa Cruz, uno de Beni, cinco de Cochabamba y un gobierno municipal de Oruro.

“Queremos felicitar a todos los gobiernos autónomos municipales y dos gobiernos autónomos departamentales por el compromiso mostrado para el sector turístico y promocionar de esta manera los diferentes sitios turísticos que tenemos en el país”, subrayó la autoridad.

La autoridad recomendó a los turistas nacionales y extranjeros a que puedan acceder los servicios de operadores legalmente establecidos y disfrutar de un viaje seguro, “las personas que estén planificando desarrollar actividades turísticas en el feriado pueden visitar la página web: https://www.turismo.produccion.gob.bo/, donde encontrarán diferentes ofertas turísticas”, agregó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL