Noticias

La Paz, 10 de marzo (Unicom-MDPyEP).- Este fin de semana, el remate tradicional de la feria de Alasita 2023 en la ciudad de La Paz, ofertará productos artesanales con el sello Hecho en Bolivia, informó el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Estamos aquí con nuestras hermanas y hermanos productores del sector yeso, para realizar el relanzamiento y también invitar a toda la población a participar del remate de la feria de Alasita, los días sábado 11 y domingo 12 marzo, invitamos a conocer toda la producción nacional de nuestros artesanos, todo hecho con las manos bolivianas, con el sello Hecho en Bolivia”, dijo la autoridad a los periodistas.

La autoridad destacó el arte, la creatividad, ingenio y trabajo que realizan las artesanas y artesanos para la producción de diversos productos nacionales como artesanías en madera, cerámica y yeso, entre otros, que se “ofertarán y rematarán” en la feria como las tradicionales alcancías de yeso que cada año innovan con nuevas figuras.

El viceministro Aruquipa indicó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural apoyó y trabajó con al menos 130 productores de la Asociación de Artesanos de Cochabamba – Cerámica y con 120 artesanos de la Asociación de Expositores y Productores de Artesanías en Yeso de la Feria de Alasitas, para promocionar la actividad artesanal.

“En esta etapa hemos trabajado en tres líneas en cuanto a la promoción y visibilización, en apoyo logístico también para caracterizar al sector y la inclusión también en la aplicación móvil Consume lo Nuestro, más conocido como billetera móvil. Una vez que termine la feria de Alasita tendremos una agenda de trabajo más estratégico”, apuntó.

Agregó que en la feria de Alasita también se comercializarán productos en efectivo y con la aplicación móvil Consume lo Nuestro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Expositores y Productores de Artesanías en Yeso de la Feria de Alasitas, Remigio Mendoza, invitó a la población a participar este fin de semana en el remate de la feria de Alasita, donde la “población pone el precio de los productos”.

“Los esperamos el sábado y domingo a toda la ciudad de La Paz que va estar aquí en las Alasitas, tenemos muchos productos innovadores, nuevos, es por eso que la población va venir y vamos a entregar a precios regalados prácticamente sábado y domingo regalo en general gran remate de la feria de Alasita”, mencionó.

Asimismo, destacó el apoyo que brindó el Gobierno en beneficio de ese sector productivo para apoyar en la promoción de sus productos nacionales.

“Es importante que el Ministerio de Desarrollo Productivo nos haya dado oportunidades como artesanos, es por eso que quedo muy agradecido con el Gobierno, con el ministro, con el viceministro, porque vamos a emprender una nueva etapa para poder trabajar”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL