Noticias

Cochabamba, 3 de febrero 2023 (Unicom-MDPyEP-Sedem).- La Empresa Pública Productiva de Envase de Vidrio de Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas productivas (Sedem) y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, firmó el viernes un contrato comercial con la Empresa Sociedad Comercial de Jugos EBIMBOL S.R.L., para la provisión de 396.000 unidades de botellas por un valor de Bs 1,5 millones.

“Firmamos este convenio comercial estratégico con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país. Envibol proveerá 396.000 botellas decoradas con el logotipo de la marca FRUT-ALL y obtendrá Bs 1,5 millones durante seis años”, informó el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas.

Destacó que la firma de ese acuerdo permite la sinergia entre el sector público y privado como una estrategia de desarrollo para ambos sectores.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Sociedad Comercial de Jugos EBIMBOL S.R.L., Antonio Daza, manifestó que la firma de ese convenio comercial garantizará que FRUT-ALL continúe abasteciendo con sus productos al mercado nacional a un precio más competitivo.

“Es una alegría firmar este convenio porque permitirá la reactivación de las ventas y posicionamiento en nuevos mercados, ya que antes importaban estos insumos a un costo más elevado”, apuntó.

Durante el acto, ambas autoridades resaltaron los beneficios de adquirir insumos directamente de una empresa boliviana como Envibol, que permite a las pequeñas, medias y grandes empresas reducir costos de inversión en importaciones.

Con la ampliación de la fábrica de envases de vidrio ubicada en el municipio de Zudáñez, anunciada por el presidente Luis Arce, la empresa incrementará el volumen de producción de 96 a 172 toneladas por día, además aumentará los ingresos y garantizará la provisión de envases de vidrio a más empresas que ofertan sus productos en estos insumos con el sello Hecho en Bolivia.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL