Noticias

La Paz, 19 de enero 2023 (Unicom-MDPyEP).- Artesanos del sector yeso presentaron novedosa alcancía del sello Hecho en Bolivia que se comercializará en la tradicional feria de la Alasita 2023 de la ciudad de La Paz, informó el jueves el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Queremos manifestar nuestra complacencia, porque en tiempo récord cuatro artesanos elaboraron alcancías de yeso del sello Hecho en Bolivia, en dos días. Esperemos que sea el producto estrella en esta oportunidad”, destacó la autoridad.

Aruquipa dijo que por mandato del presidente Luis Arce, el Gobierno nacional brinda apoyo al sector productivo artesanal para promocionar su producción que exhibirá en la tradicional feria de Alasita, que en aymara significa “cómprame” y se caracteriza en la venta de miniaturas con la finalidad de que se conviertan en realidad.

“Invitar a la población paceña a visitar la feria de la Alasita 2023 y valorar la producción, la innovación, de la calidad que tienen nuestros artesanos y artesanas que nos han demostrado, vamos a apoyar siempre valorando la producción, la calidad y el arte que tienen los artesanos y artesanas”, exhortó.

Por su parte, el vicepresidente del sector yeso de la feria de la Alasita 2023, Martín Mendoza, explicó que los artesanos de ese sector elaboraron en dos días la alcancía con el sello Hecho en Bolivia, el cual se comercializará en la feria tradicional a un precio accesible.

“El sector yeso de la feria de la Alasita 2023 realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que podamos promocionar nuestros productos. Hemos coordinado varias acciones, por todo ello queremos mostrar a la población, como ya es costumbre año tras año, las nuevas figuras para que la población pueda adquirir”, aseveró Mendoza.

El dirigente artesano expresó que en esta ocasión la oferta novedosa de la alcancía del sello Hecho en Bolivia, llegue a la población para que valore la producción nacional y se incentive el consumo de productos hecho por manos bolivianas.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL