Noticias

La Paz, 6 de enero de 2023 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce destacó este viernes, en los 317 años de la fiesta patronal de Reyes, el potencial productivo ganadero del municipio que contará con un centro de confinamiento de ganado bovino, en el marco del proyecto de Implementación de la Industria de Cárnicos en el Beni.

“Saludamos a nuestras hermanas y hermanos del municipio de Reyes, provincia Ballivián del Beni, en su 317 aniversario. Esta bella tierra, con un gran potencial ganadero, crece velozmente gracias al trabajo y pujanza de su gente”, escribió el primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional aprobó, a través del Decreto Supremo 4826, de 16 de noviembre de 2022, la asignación de Bs 294,8 millones de bolivianos para financiar el proyecto “Implementación de la Industria de Cárnicos en el Beni”.

La autoridad precisó que, en el marco de este proyecto industrial, el Gobierno nacional, a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ejecutará en esta gestión la construcción del “Centro de Confinamiento de Ganado Bovino” en el municipio de Reyes, con una inversión de Bs 142,1 millones.

“El centro de confinamiento beneficiará a 2.841 unidades productivas agropecuarias de la región, a través de sus cuatro líneas de producción con una capacidad anual de 24.000 bovinos, 12.000 toneladas de alimento balanceado; más de 13.500 toneladas de forraje de alta producción y 5.494 toneladas de abono orgánico”, explicó.

Huanca dijo que el proyecto «Implementación de la Industria de Cárnicos en el Beni», tiene el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y promover el desarrollo productivo nacional, a través de la industrialización de recursos naturales y sustitución de importaciones impulsada por el presidente Luis Arce.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL