Noticias

La Paz, 15 de diciembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, junto al director de la entidad Pro-Bolivia, Vidal Coria, entregó el jueves equipamiento productivo a productores lecheros de la provincia Gualberto Villarroel, La Paz, con el objetivo de mejorar la calidad de la producción del sector en la región.

El ministro Huanca explicó que a través del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche), a cargo de Pro-Bolivia, se aprobó la iniciativa productiva de la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz, para la implementación de un módulo de acopio de leche en beneficio de 95 productores lecheros, con una inversión de Bs 247.120 y una contraparte de Bs 105.908, haciendo un total de inversión en equipamiento por un valor de Bs 353.029.

Según informó la autoridad, el módulo de acopio de leche cuenta con tanque de frio con una capacidad de 3.000 litros, 110 tachos y 90 baldes de aluminio, que van a ayudar y garantizar la calidad de leche.

“Ustedes han presentado un proyecto que ha sido aprobado, también están aportando una contraparte. Por eso es importante que cuiden y administren de manera eficiente este centro de acopio, para continuar incentivando la producción en beneficio de los productores de la región”, apuntó.

La autoridad dijo que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja para que los productores lecheros también puedan implementar iniciativas orientadas a la trasformación de su materia prima, diversificando su producción con valor agregado.

“Nuestro deseo es que los pequeños productores lecheros diversifiquen su producción, que tengan sus propias plantas de yogurt, queso, mantequilla, entre otros, principalmente para sustituir importaciones y fortalecer el aparato productivo del sector lácteo”, enfatizó.