Noticias

La Paz, 15 de diciembre 2022 (Unicom – MDPyEP).- La Empresa Estatal Yacana oferta por fin de año su nueva colección de productos nacionales 100% de alpaca con el sello Hecho en Bolivia, informó el gerente ejecutivo de esa factoría, David Aguilar.

“En el marco de la reactivación económica que viene encarando nuestro presidente Luis Arce y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, nosotros como Empresa Estatal Yacana tenemos novedades en estas fiestas de fin de año, estamos lanzando nuestra nueva colección de mantillas y ruhanas de alpaca 100% nacional Hecho en Bolivia”, dijo el gerente.

Invitó a la población para que pueda visitar la sucursal de Yacana que se ubica en la avenida Camacho, esquina calle Bueno de la ciudad de La Paz, para adquirir una variedad de productos, entre hilos, chompas, ruhanas, mantillas y chalinas, en una diversidad de colores, que se comercializan en efectivo y a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro.

“Nosotros estamos lanzando esta promoción de nuestras mantillas y chalinas para que las familias puedan hacer un regalo en esta navidad o fin de año. También pueden hacer su pedido y reservas al número telefónico 69820108”, mencionó el gerente.

Destacó que esa empresa estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya a las familias productoras de camélidos del país con el acopio de materia prima a precio justo.

“La empresa estatal Yacana justamente procesa fibra de camélidos, lo que hace la empresa es acopiar la materia prima de nuestros productores (…). A nivel nacional tenemos más de 54.000 familias ganaderas de camélidos, entonces en este momento Yacana es la única empresa que está procesando esta fibra. Yacana tiene una capacidad de procesar de 1.000 toneladas año”, destacó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL