Noticias

Potosí, 10 de noviembre 2022 (Unicom –MDPyEP).- El presidente Luis Arce informó que la construcción de la Planta de Cemento de Potosí, a cargo de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), tiene 91% de avance físico y dijo que se prevé su entrega en 2023.

“Continuamos firmes con nuestro compromiso de ejecutar proyectos y programas que mejoren las condiciones de vida de las bolivianas y bolivianos. En cuanto asumimos el control del Estado reiniciamos la construcción y montaje de la planta de cemento de Potosí, que a la fecha cuenta con un avance físico de 91 por ciento”, dijo el primer mandatario.

Indicó que esa industria cementera, que estará a cargo de Ecebol, dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento y 3.000 toneladas día de clinker.

La autoridad recordó que esa infraestructura demandó al Estado una inversión mayor a los Bs 2.000 millones y dijo que a partir del 2023 prevé generar más de 2.200 empleos directos e indirectos “en beneficio de las familias potosinas”.

El jefe de Estado anunció que en las próximas semanas se prevén realizar las primeras pruebas de la planta.

“Hoy hermanas y hermanos la planta ya está montada, están realizando pruebas al vacío de la planta y en las próximas semanas ya haremos pruebas con materia prima. Por lo tanto, al primer trimestre, inicios del año yo diría del 2023 estaremos volviendo a Potosí a inaugurar la planta de cemento aquí en Potosí”, sostuvo.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL