Noticias

La Paz, 14 de octubre 2022 (Unicom – MDPyEP).- Más de 260 unidades productivas de los rubros de artesanía, alimentos, textiles, industria, cuero, gastronomía y turismo, participan en la Feria Hecho en Bolivia – Productiva y Gastronómica que se desarrollará hasta el domingo 16 de octubre en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Hoy viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, participan más de 260 productores de rubros como los lácteos, alimentos procesados, artesanías, textiles, orfebrería, bebidas; Así también tenemos la presencia de los hermanos gastronómicos, que nos harán degustar platos típicos preparados con ingredientes nacionales, todos hechos en Bolivia. Con estas palabras doy por inaugurada la Feria Hecho en Bolivia Productiva y Gastronómica”, dijo el ministro Huanca en la inauguración de la exposición ferial.

El titular de Desarrollo Productivo exhortó a la población a consumir productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, para generar empleo y contribuir en la dinamización de la economía, la tomando en cuenta que en la feria se comercializan los productos en pago en efectivo y a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro.

“La producción boliviana es de alta calidad y gran variedad, producimos desde: alimentos, bebidas, calzados, productos de cuero, productos de limpieza, papel, envases de vidrio, medicamentos, materiales de construcción, hasta equipos tecnológicos como ser computadoras y automóviles eléctricos. Por ello hermanas y hermanos los invito a consumir productos hecho en Bolivia, para emplear a los nuestros y fortalecer nuestras industrias nacionales”, subrayó.

La autoridad destacó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, implementa políticas, programas y proyectos para la industrialización de los recursos naturales y sustituir las importaciones a nivel nacional.

Por su parte, la representante de los productores, Gabriela Zurita, invitó a la población a visitar la feria, que es de ingreso gratuito, para que conozca el potencial productivo y las ofertas de las diferentes unidades productivas que comercializan a precio y peso justo.

“Estamos sumamente agradecidos los productores por esta feria, la organización es muy importante para nosotros, para que nuestro país pueda conocer los productos que realizamos y ofrecemos al público en general. Día a día nosotros nos esforzamos por tener un producto de calidad para apoyar a las familias, generar trabajo e invitamos a la población a consumir nuestros productos”, subrayó.

Finalmente, el ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz Túpac Katari, Luciano Marca, destacó el trabajo que realizan las autoridades de Estado para promocionar la producción nacional.

“Esta clase de actividades es muy importante para nuestro departamento de La Paz, la Feria Hecho en Bolivia, hermanas y hermanos tenemos que consumir hay vinos, tejidos, creo que están viniendo de las 20 provincias, es muy importante que nosotros debemos consumir lo nuestro. Por eso felicito a nuestro hermano ministro Néstor Huanca por organizar esta feria, esperemos que se pueda replicar en otros departamentos”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL