Noticias

La Paz, 14 de octubre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El destino turístico Gran Chaco Bolivia, con el apoyo del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, promociona su oferta turística en la Fipaz – Feria Internacional de La Paz, que se desarrollará hasta el domingo 23 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó que el Gran Chaco, que se caracteriza por tener un patrimonio rico en historia, cultura, naturaleza y gastronomía, desarrolló un producto turístico de alta calidad, que “está siendo ofrecido en los diferentes mercados nacionales e internacionales a la cabeza del Gobierno nacional”.

“El Gobierno del hermano presidente Luis Arce y del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, a través del Viceministerio de Turismo, se desplaza a la zona del Chaco posicionando este destino como uno de los prioritarios. En ese sentido en esta oportunidad queremos invitar a toda la población boliviana y a turistas extranjeros que puedan visitar a nuestros hermanos chaqueños que pondrán a disposición esta oferta turística con alta calidad”, apuntó.

Por su parte, el representante de la plataforma turística de Villamontes, Edward Mejía, invitó a la población a visitar el stand del Gran Chaco Bolivia que está en el pabellón Verde, Planta Alta, para promocionar la oferta turística de esa región del país.

“En Villamontes tenemos una capacidad hotelera para más 1.400 personas, 30 hoteles que tenemos al servicio para que visiten la región del Chaco y varias actividades turísticas multitemáticas, desde el punto de vista turístico de naturaleza hasta de historia, que es muy fuerte. Desde La Paz queremos llevar grupos, a colegios y otro tipo de público para que conozcan el Gran Chaco”, puntualizó.

Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre último se desarrollaron diversas actividades turísticas en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes, para promocionar el destino Gran Chaco Boliviano, en el marco de la política de reactivación del turismo y la economía productiva, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL