Noticias

Santa Cruz, 28 de septiembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra , verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños, informó el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.

Una comisión de autoridades de los viceministerios de Comercio Interno y de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la Alcaldía de Santa Cruz, realizaron hoy la verificación del precio de la carne de res en los mercados Los Pozos, Abasto y Moderno del Plan 3000.

“Hemos podido evidenciar en el mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz como en el mercado de los Pozos que no han subido los precios (…). Como pueden ver ustedes el abastecimiento de carne es normal, existe normal abastecimiento”, dijo la autoridad.

Dijo que los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz se comprometieron a mantener estable el precio del kilo de la carne de res para no afectar a la economía de la población de esa región del país.

“Lo más relevante, es que los hermanos comercializadores de carne al detalle, apostando por el pueblo y por la estabilidad del precio, no le han subido el precio a la carne ni lo van hacer. Vamos a trabajar con su dirigencia el tema de los intermediarios y que el precio kilo gancho se regule pero el precio al consumidor final al ama de casa no se ha subido ni se va subir”, respaldó.

La producción nacional de carne destinada al mercado interno está garantizada para esta gestión con 292.210 toneladas; tomando en cuenta que el consumo interno requiere un volumen de 268.696 toneladas, que representa el 95% del total, y existe un excedente de 23.514 toneladas.