Noticias


La Paz, 21 de septiembre 2022 (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre de cada año, se desarrollará el sábado 24 de septiembre próximo la primera Caravana de Turismo Juvenil que recorrerá sitios turísticos de los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“Está caravana está concentrada en una primera instancia en los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca (…). El Gobierno nacional apuesta porque la juventud sea vinculada a la gestión integral del desarrollo turístico en Bolivia. Estamos invitando a la población juvenil de estas dos ciudades para que realicen actividades turísticas en sitios de alto interés”, dijo.

Ampuero indicó que en el departamento de Chuquisaca, el Viceministerio de Turismo pondrá a disposición de forma gratuita de la población juvenil una caravana de buses que partirá de la plaza 25 de Mayo de Sucre, a partir de horas 07:00am para que los jóvenes puedan visitar tres sitios turísticos.

“El primero es Maragua, el segundo es Bella Vista y el tercero es Siete Cascadas, en estos tres lugares muy importantes del departamento de Chuquisaca, la población juvenil va a tener la posibilidad de realizar actividades turísticas vinculadas a la naturaleza, a la gastronomía propia del lugar y a la interacción que van a desarrollar con las comunidades locales que van a recibirlos. Esta actividad coordinamos con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre”, mencionó.

En Cochabamba, dijo que la caravana de buses también partirá a horas 07:00am desde la plaza 14 de Septiembre que recorrerá los sitios turísticos de esa región del país, entre ellos, Eco Locotal, Incachaca, Tarata o San Isidro, para realizar turismo de naturaleza y aventura.

“En Cochabamba estamos trabajando con los operadores de turismo, en coordinación con la Gobernación de Cochabamba. Nos concentraremos en la plaza 14 de Septiembre y partiremos a los diferentes sitios turísticos. Invitamos a la juventud pueda acompañar en esta primera Caravana de Turismo Juvenil impulsado por el Gobierno nacional”, apuntó.

La autoridad convocó a la juventud para participar en esa actividad y prevé que al menos 500 jóvenes de ambas regiones participen en el evento. Dijo que para mayor información se pueden comunicar a los números móvil: 76749644, en Sucre, y al 69854512, en Cochabamba.