Noticias

La Paz, 22 may (Unicom – MDPYEP).- La segunda versión de la feria Productiva que se desarrolló el fin de semana en la plaza 25 de Julio Capital de Santiago de Callapa, provincia Pacajes, distante aproximadamente a 153 kilómetros de la ciudad de La Paz, mostró el potencial productivo de esa región del país.

En la exposición ferial, que fue matizada con música y danza, participaron autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Desarrollo Rural y Tierras, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la Asamblea Departamental de La Paz, municipales y locales, además representantes de las organizaciones sociales para apreciar los stands que instalaron productores de los sectores de artesanía, agricultura, de la micro y pequeña empresa, cultura, turismo, medicina tradicional y gastronomía.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó las habilidades y cualidades que tienen las unidades productivas para producir productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia.

“Agradecer a nombre de nuestro Gobierno del presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente David Choquehuanca y nuestro ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, a todos los hermanos y hermanas productoras que hicieron todo el esfuerzo para exponer sus productos para reactivar la economía y tengan la seguridad que desde el ministerio siempre vamos a estar para apoyarlos”, apuntó.

A su turno, el alcalde del municipio Santiago de Callapa, Fidel Ramos, dijo que esa feria es una alternativa para mostrar el potencial productivo de esa región a la población del departamento de La Paz y del país.

“Hermanos y hermanas esta es una manera en que queremos mostrar para reactivar la economía, pese que hemos sufrido una pandemia que nos ha traído crisis a nuestro país, por delante hermanos sufrimos un golpe de estado, pero gracias a la nueva elección, gracias a nuestro presidente Luis Arce, ahora tenemos una nueva forma de reactivar la economía de nuestros municipios, de nuestro departamento y también de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL