Noticias

La Paz,16 de mayo de 2022 (ABI). –El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inspeccionó el fin de semana granjas avícolas de pequeños productores en el municipio de El Torno, y comprobó que el maíz les llega con normalidad.

“Estamos recorriendo las diferentes granjas que se dedican al engorde de pollo parrillero. (…) visitamos El Torno, empezaremos por Vallegrande, Mairana e iremos por todos los municipios donde están concentradas las diferentes granjas”, manifestó el gerente de Emapa, según un reporte de Bolivia TV.

La empresa continuará entregando maíz, 58 toneladas de maíz por mes, agregó Flores.

Además, según Flores, Emapa apoyará a los productores con asesoramiento técnico y logístico, si así lo requieren. 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Emapa proyecta en esta gestión acopiar más de 100.000 toneladas de maíz para abastecer al sector pecuario, de las cuales hasta la fecha acopio unas 25.000 toneladas.

De manera adicional, Emapa está sembrando 14.000 hectáreas para producir 46.000 toneladas de maíz amarillo duro por la región de San Ignacio de Velasco y también por Ascensión de Guarayos.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL