Noticias

La Paz, 23 dic (Unicom-MDPyEP).- La Empresa Estatal Yacana promociona camas, mantas de viajes, mantillas y chalinas entre otros productos de alpaca con hasta 25% de descuento por las fiestas de fin de año, informó el gerente de esa factoría, David Aguilar.

Detalló que antes se comercializaban las mantillas a Bs 229 y ahora se ofertan a Bs 170, mientras que las chalinas se vendían a Bs 99 y ahora a Bs 85 por las fiestas de fin de año.

“En la tienda contamos con mantas de viaje, tenemos mantillas, chalinas por estas fiestas navideñas estamos de gran promoción a 170 bolivianos las mantillas y nuestras chalinas a 85 bolivianos. Estamos ofertando, es momento para aprovechar estas oportunidades, nuestros productos son 100% alpaca, calidad superfina no tienen nada de mezcla no podemos engañar a nuestros clientes, hay algunos que venden como alpaca pero son mezclas, pero nosotros garantizamos que es 100% alpaca”, dijo a los periodistas.

El gerente destacó durante este año esa empresa estatal generó en ventas más de Bs 4,5 millones y dijo que la proyección para la gestión 2022 es generar más de Bs 15 millones, tomando en cuenta que tienen contratos de exportación con mercados internacionales.

“Se ha hecho un acuerdo con Inglaterra, también se está aperturando en Francia, China y Estados Unidos para la exportación de hilo sobre todo”, apuntó.

Agregó que la empresa apoya a los productores del sector camélido, principalmente de llamas y alpacas, con el acopio de materia prima.

“Tenemos 50.000 familias productoras de camélidos, entre llama y alpaca, actualmente Yacana es la única empresa que está operando en Bolivia, entonces nosotros compramos la fibra de ellos y sino compramos de ellos, tampoco van a poder reactivar su economía, entonces nosotros les apoyamos”, apuntó.

Aguilar invitó a la población visitar la tienda ubicada en la avenida Camacho, esquina Bueno o también dijo que la población puede realizar su pedido al número 70621908, tomando en cuenta que también esos productos se comercializan con la aplicación móvil “consume lo Nuestro”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp