Noticias

Oruro, 17 dic (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas (Sedem), entregó el viernes el paquete alimentario de Bs 500 a personas con discapacidad del departamento de Oruro.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, dijo que en el departamento de Oruro se prevé entregar más de 3.300 paquetes por más de Bs 1,6 millones, tomando en cuenta que el Gobierno nacional destinó un presupuesto de más de Bs 38,6 millones para distribución del paquete alimentario.

“Este esfuerzo ha sido encomendado por nuestro hermano presidente Luis Arce (…). Este paquete alimentario para las personas con discapacidad es la producción y la provisión de nuestras empresas públicas, tenemos el azúcar producida por la empresa de San Buenaventura, la leche y el yogurt por la empresa EBA, es una muestra que el Estado está trabajando en la producción velando por la soberanía alimentaria”, dijo la autoridad en un acto desarrollado en el Teatro Internacional de Oruro.

Agregó que en las reuniones entre el sector de las personas con discapacidad y el Gobierno nacional también se acordó apoyar con los créditos SIBOLIVIA a los emprendimiento productivos de ese sector y también garantizar la participación gratuita en las ferias que vaya a organizar el Estado en diferentes regiones del país.

“Existen dos señales primero que el Estado está pensando en todas las personas, pero en especial aquellas personas vulnerables como son ustedes hermanos y hermanas y otra señal es que la producción no ha sido abandonada porque es uno de los pilares de nuestra política de Gobierno. Es un apoyo muy fuerte y decidido de nuestro Gobierno para todos ustedes”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, destacó el trabajo que realiza el Gobierno nacional para apoyar a sectores vulnerables de la población, como a las personas con discapacidad.

“Hay un apoyo de nuestro hermano presidente a las personas con capacidades diferentes, es un apoyo valuado en 500 bolivianos en comestibles, que realmente les va apoyar y les va servir. Eso se hace cuando hay esto, cuando hay amor a su prójimo y eso está demostrando el hermano presidente con este accionar”, remarcó.

A su turno, el presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Oruro, Marco Aramayo, agradeció a las autoridades del Gobierno por la entrega de ese paquete alimentario que tiene productos de arroz, azúcar, harina, aceite, yogurt y leche.

“Nos sentimos muy felices, esta es una misión cumplida para toda la familia con discapacidad, hoy nos sentimos como un día dichoso (…). La familia con discapacidad va ser beneficiada con estos productos, por lo que la necesidad así lo pide, sabemos que es el sector más golpeado a nivel nacional y nosotros como Federación seguiremos luchando por el bienestar y también dar un gran voto de aplauso al hermano Luis Arce por hacer llegar estos productos a toda la familia con discapacidad”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp